domingo, 30 de octubre de 2011

Los maletines secretos de Roswell

A principios de julio de 1947 dos ovnis cayeron en unos ranchos de las cercanías de Roswell. Algunos tripulantes estaban vivos y a toda costa querían proteger unas extrañas cajas... 


Según Jack Barnett, el camarógrafo militar, que asistió como testigo presencial de los hechos de Roswell, en calidad de fotógrafo confidencial, los extraterrestres guardaban celosamente contra sus cuerpos unas valiosas cajas, mientras emitían unos espeluznantes gritos. Desatendiendo cualquier tipo de ayuda médica, los militares arrancaron violentamente las cajas a los seres visitantes, propinándoles fuertes culatazos con sus armas..


Es curioso que no se haya hablado nada acerca de las cajas extrañas de Roswell, una especie de cajas o maletines de valiosa documentación, que los visitantes estuvieron protegiendo. Pero dejemos que sea el propio Jack Barnett quien nos cuente cómo vivió en su propia persona todo el extraño episodio de Roswell, y la disputa violenta que se desató cerca de la nave accidentada por poseer los extraños maletines... Este es su impagable testimonio: 
egiendo a salvo del accidente.


"Entre 1942 y 1952 fuí camarógrafo del Ejército de los Estados Unidos. Tuve una autorización especial para filmar proyectos secretos.

A principios de julio de 1947, recibí una orden del General McMullen, Comandante del Grupo Estratégico de la Fuerza Aérea. Me dijo que debía ir urgentemente a filmar unos restos de un avión espía ruso que se había accidentado cerca del Campo de pruebas de White Sands en Nuevo Mexico.

Salí de la Base de Andrews, junto con 16 oficiales y varios médicos. Haciendo un alto de camino en la base de Ohio, llegamos finalmente a la Base Aérea de Roswell, en donde nos esperaban unos vehículos.



Por medio de aquellos vehículos continuamos por tierra hasta el lugar de lo hechos, en un sitio en medio del Desierto, entre las poblaciones de Socorro y Magdalena, muy cerca de un Lago seco.

Cuando llegamos ya toda la zona estaba acordonada. Inmediatamente me dí cuenta de que el Objeto no era un avión, sino un gran disco, aún incandescente, y con muchos fragmentos metálicos a su alrededor.

También pude ver que el disco había sido tripulado por 4 extraños seres. Teníamos miedo de ellos y de sus horribles chillidos. Eran seres de 1 metro y medio de alto y con grandes cabezas, sin pelo, con grandes ojos oscuros y 6 dedos en cada mano y en cada pié.

Tenían abrazadas unas cajas que apretaban con ambos brazos contra sus pechos, mientras lloraban fuertemente. Yo comenzé a filmar todo aquello que veía.



Los monstruos lloraban cada vez más, protegiendo sus cajas, hasta que los militares les quitaron una de esas cajas, dándole a uno de ellos un fuerte culatazo en la cabeza...

Vestían trajes de un material entallado especial y flexible, que después les fué quitado, antes de que les pusieran hielo seco. Yo filmé eso dentro de una de las tiendas.

Los restos del disco fueron después cargados en camiones, y el disco mayor sobre una plataforma. Se les transportó hasta la Base de Ray Paterson y ahí permanecí 3 semanas, filmando las investigaciones

Posteriormente, se nos ordenó ir a Dallas, Fort Worth, para filmar una autopsia, que realizaron los doctores Detlev Bronk y Robert Parvin Williams. Me hicieron vestir con un traje especial que después me quité por la dificultad que tenía para filmar las escenas".  





Desde entonces, nadie supo más nada acerca de aquellos valiosos y extraños maletines o cajas del platillo accidentado en Roswell. El gobierno secreto Majestic -12 se hizo cargo de todo el secreto extraterrestre,prohibiendo toda filtración e información a la opinión pública.


Se supone que aquellas cajas alienígenas contenían información sensible y vital. Seguramente, se trataba de información muy importante para que tuviera lugar la negociación alienígena-Majestic12 que hubo posteriormente. 

Pero antes que tarde, en el amanecer de una nueva Era de transparencia para la humanidad, en la que ya estamos, toda la materia reservada, los secretos militares y todas las mentiras de Estado caerán, y algún día todos los seres humanos conoceremos qué contenían aquellos misteriosos maletines de Roswell...




TRANSCOMUNICACIÓN

 Desde finales del siglo XIX hasta nuestros dias, la historia de la parapsicología ha estado siempre marcada por el intento de contactar con aquellos que ya pasaron al otro lado. El espiritismo se convirtió en un movimiento espiritual y religioso de cierta prominencia entre 1840 y 1920. El eje central de esa doctrina era la creencia de que los espiritus de los muertos pueden ser contactados por diversos medios, incluidas las nuevas tecnologías de la época, como la fotografía, que fue empleada por espiritístas en su esfuerzo por demostrar el contacto con el mundo de los espiritus. Desde entonces, el contacto con personas ya fallecidas ha implicado, no solo las capacidades psíquicas o espiritístas de determinadas personas, sino también toda clases de medios tecnológicos, como la radio, teléfonos, televisión y mas recientemente, máquinas de fax y ordenadores, todo ello en aras de la obsesión por abrir una puerta que demostrara la pervivencia del alma humana más alla del umbral de la muerte.
Se cree que Thomas Alba Edison inventó el fonógrafo con el propósito de contactar con los muertos y dejar registrado su mensaje en un soporte físico. Es famosa y está registrada la afirmación de Edison en la que anunciaba que iba a construir un dispositivo de grabación que daría mas posibilidades de comunicación con los espiritus que la tabla guija o cualquiera de los medios empleados en aquel momento.

En el año 1901, el explorador y antropólogo norteamericano Waldemar Bogras se internó en solitario por las desoladas planicies de Siberia para establecer contacto con la tribu de los Tohouktchi. Unas de las cosas que más le interesaban de aquel viaje era estudiar sus cánticos rituales, únicos en el mundo, para lo cual llevaba consigo uno de los primeros fonógrafos producidos por Edison.

Tras un agotador viaje, el antropólogo no tardó en ganarse la confianza de los miembros de la tribu, que le acojieron hospitalariamente y la permitieron asistir a uno de sus rituales nocturnos. Bogras quedó hechizado por los cánticos y los tambores que estaba escuchando y dispuso su rudimentario aparato para no perderse el mínimo detalle de la ceremonia. Aquellos sonidos merecían por sí mismos la pena del arriesgado y dificil trayecto.
Sin embargo, aquellas grabaciones estaban a punto de deparar al explorador una sorpresa mucho mayor de la que se suponía.
Mientras en la soledad de su tienda Bogras iba comprobando los fonogramas obtenidos de la noche anterior, descubrió que en ellos había algo más que cánticos. Turbado, comprobó que superponiéndose a las voces de los chamanes había otras, unas voces que él no había escuchado y que hablaban en una lengua incomprensible. A veces éstas eran tan fuertes que anulaban por completo el sonido de la música, como si algo o alguién invisible hubiera estado gritando directamente sobre la trompetilla del fonógrafo.
Turbado, el antropólogo decidió olvidar el incidente, que quedó para siempre sin explicación, aunque, quién sabe, ¿acaso no estaban los chamanes invocando a los espíritus? Es posible que estos escucharan la llamada y, por primera vez en la historia, emplearan un medio mecánico para dejar registrada su respuesta desde el otro mundo.

Ya entrando en el siglo XX, el neurólogo italiano Ferdinando Cazzamalli experimentó entre 1923 y 1925 con la producción de voces de presunto origen paranormal en un aparato de radio aislado dentro de una jaula de Faraday. El fotógrafo norteamericano y médium Attila Von Szalay fue otro de los primeros en intentar registrar lo que él creía que eran las voces de los muertos, como una forma de enriquecer sus trabajos de fotografía de fantasmas.
En 1959, el director del documentales sueco Frederich Jurguenson captó de forma accidental el presunto sonido de la voz de su difunta madre, que le llamaba por su nombre, mientras grababa el trinar de los pinzones para ilustrar una de sus filmaciones en un bosque, a las afueras de Estocolmo. Así nacería la TCI o transcomunicación instrumental, que actualmente ha pasado también comunicación transdimensional. Existe abundante documentación que demuestra el contacto de este tipo, lejos de constituir un hecho fortuito, es repetible y se está produciendo en laboratorios de todo el mundo bajo estrictas condiciones de investigación.
Con los años, la técnica se fue perfeccionando. Jurguenson trató de mostrar sus sorprendentes hallazgos a la comunidad científica, pero los académicos prefirieron ignorarle.
Fue denominado "fenómenos electrónicos de voz". Básicamente se trata de secciones de ruido estático en cualquier aparato de comunicación electrónica( radios, grabadoras, etcetera) y que han sido interpretados como voces generalmente atribuidas a seres del más allá. La grabación de este tipo de fenómenos se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para intentar ponerse en contacto con los difuntos. Además de los espiritus, diversos investigadores paranormales han aportado otras posibles explicaciones para el fenómeno, como ecos psíquicos del pasado, que sea producido de forma inconsciente por personas vivas, etcétera. Suelen ser breves, por lo general la duración de una palabra o frase corta.
Otro de los pioneros que se adentraron en este campo sería Konstantin Raudive. En 1964, Raudive leyó un libro escrito por Frederich Jurguenson y quedó tan impresionado por lo que en él se contaba que en 1965 fue al encuentro de Jurguenson para conocerle. Trabajaron juntos en algunas grabaciones psicofónicas, pero sus esfuerzos conjuntos dieron escasos frutos, lo más algunas voces débiles y confusas.
Según Raudive, sin embargo, una noche, mientras escuchaba a una grabación, claramente oyó voces.
Reproduciendo la cinta una y otra vez, llegó a entender todas ellas, algunas de las cuales estaban en alemán, otras en letón y unas pocas en francés. La última voz de la cinta, una voz de mujer, decía: "Ve a dormir, Margaret".
En 1981, el alemán Manfred Boden era uno de tantos experimentadores aficionados en el campo de la transcomunicación que con mucha paciencia y nada más que un sencillo casete había conseguido con mucho trabajo obtener algunas psicofonías. Poco podía sospechar que ese mismo verano sus experiencias psicofónicas iban a dar un giro tan inesperado como inquietante.
Poco a poco comenzó a notar en sus llamadas telefónicas extraños ruidos. Al principio no le dio mayor importancia, ni siquiera cuando esos ruidos pasaron a ser voces humanas. Pensó que podía tratarse de un cruce de líneas y dio parte a la compañía que, tras revisar el tendido y el aparato, le notificó que no habían detectado ninguna avería.

Sin embargo, el fenómeno continuó. Más aún, las voces comenzaron a intervenir en las conversaciones, incluso desconectando al que estaba al otro lado de la línea, y Manfred comprobó no sin cierta inquietud que se dirigían a él por su nombre, que querían hablar con él. Cuando les pidió que se identificaran, la respuesta le heló la sangre: "Somos los muertos".
Bodem aplicó sus conocimientos en el campo de las psicofonías y montó un dispositivo para grabar estas extrañas e inquietantes conversaciones.
A menudo ponía a prueba a sus desconocidos comunicantes haciéndoles preguntas cuyas respuestas solo él conocía. Invariablemente, fuera lo que fuera lo que se encontraba al otro lado de la línea, acertaba con cosas tan íntimas que ni siquiera sabía su propia familia.
Sometido a un tremendo estrés emocional, Bodem denunció los hechos a la policía que, junto a los técnicos de la compañía, volvieron a revisar la línea para llegar a la misma conclusión que antes. Todo era normal. Los parapsicólogos que se acercaron a estudiar el caso no consiguieron exorcizar las voces, tan solo certificaron que el fenómeno era auténtico y que ellos, los del otro lado de la línea, tenían voces con las mismas características que suelen aparecer en las psicofonías, voces que todos los días se presentaban con la misma frase estremecedora: "Somos los muertos".
Tuvieron que pasar 20 años desde que se realizaran las primeras psicofonías para que alguien comenzara a utilizar la televisión como medio de contacto. En 1985, según manifestó el pionero Kalux Sgreiberg, su hija Karen, fallecida meses atrás, le guió paso a paso a través de psicofonías para que desarrollara el procedimiento que le llevó a captar las primeras psicoimágenes de la historia. Kalux falleció poco tiempo después, convencido de haber contactado con sus seres queridos ya difuntos. Su legado fue la psicoimagen, un método de presunto contacto con el más allá más sofisticados y mucho más impactantes en sus resultados que el de las psicofonías.
El procedimiento para conseguir registrar una psicoimagen es relativamente sencillo si se dispone de los medios adecuados. Enfocando una videocámara hacia un monitor de televisión sintonizando en un canal vacío y con la antena desenchufada se produce un fenómeno de retroalimentación que comienza con un característico parpadeo. Al poco tiempo, algunas figuras comienzan a dibujarse en la pantalla. Si hay suerte puede que estas formas se agrupen dibujando algo reconocible, como un rostro.
¿Qué peligro puede correr el experimentador? El tiempo ha demostrado que profundizar en el estudio de la transcomunicación instrumental es peligroso y entraña riessgos para la salud mental y emocional. Tanto Frederich Jurguenson como Kalux Sgreiberg se obsesionaron con sus respectivos trabajos hasta casi enloquecer en la soledad de sus estudios. No hacían otra cosa que no fuera intentar contactar constantemente con aquellas voces o imágenes. Se pasaban las noches en vela grabando y analizando.
La historia de la TCI arrastra el estigma de sonados fraudes. Un grupo de investigadores luxemburgués llegó a trucar algunas psicoimágenes. Quizá por ello, el fenómeno de la psicoimágen se ha ido convirtiendo con el paso de los años en algo marginal incluso dentro de la parapsicología.

De

viernes, 28 de octubre de 2011

La Teoría de la Tierra Hueca

Durante muchos años se creyó que la Tierra era hueca, pero hasta 1968 no hubo ninguna prueba de ello. Ese año, unas fotos tomadas por un satélite mostraban claramente un agujero enorme en el Polo Norte.

A principios de 1970, la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA), perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, proporcionó a la prensa unas fotografías del Polo Norte tomadas por el satélite ESSA-7 el 23 de noviembre de 1968. Una de las fotografías mostraba el Polo Norte cubierto por la acostumbrada capa de nubes; la otra, que mostraba la misma zona sin nubes, revelaba un inmenso agujero donde hubiera debido estar el Polo. El ESSA estaba lejos de sospechar que sus fotos rutinarias de reconocimiento atmosférico iban a contribuir a despertar una de las controversias más sensacionales y célebres de la historia de los OVNIS.

En el número de junio de 1970 de la revista Flying Saucers, el editor y ufólogo Ray Palmer reprodujo las fotos del satélite ESSA-7 junto con un artículo en el que manifestaba que el agujero de la foto era real.

Durante mucho tiempo, Ray Palmer y otros ufólogos habían creído que la Tierra es hueca, y que los OVNIS provienen y retornan a una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado. En 1970, gracias al apoyo de una fotografía en que aparecía el enorme agujero del Polo Norte, Palmer pudo por fin asegurar que la super-raza subterránea existía y probablemente se podía llegar hasta ella a través de los agujeros de los polos Norte y Sur.

En los números siguientes de Flying Saucers apoyó su teoría resucitando otra antigua controversia sobre la "Tierra hueca": la de las famosas expediciones del vicealmirante Richard E. Byrd a los polos Norte y Sur.

El primer testigo fue el antes mencionado vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy fue un distinguido aviador pionero y explorador polar que sobrevoló el Polo Norte el 9 de mayo de 1926 y dirigió numerosas expediciones a la Antártida, incluyendo un vuelo sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929. Entre 1946 y 1947, llevó a cabo la operación a gran escala llamada "High Jump" (Salto Alto), durante la cual descubrió y cartografió 1.390.000 km2 de territorio antártico.Buenos Aires.
Las famosas expediciones de Byrd entraron por vez primera en la controversia de la Tierra hueca cuando varios artículos y libros -especialmente Worlds beyond the Poles (Mundos más allá de los Polos), de Amadeo Giannini- pretendieron que Byrd había en realidad volado no por encima del Polo, sino hacia dentro de los grandes agujeros que llevan al interior de la Tierra. Ray Palmer, basándose principalmente en el libro de Giannini, introdujo esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista y, a raíz de ello, mantuvo una voluminosa correspondencia al respecto.
Según Giannini y Palmer, el vicealmirante Byrd anunció en febrero de 1947, antes de un supuesto viaje de 2.750 km. a través del Polo Norte: "Me gustaría ver la tierra más allá del Polo. Esa área más allá del Polo es el centro del Gran Enigma." Giannini y Palmer decían también que, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. También, siempre según Giannini y Palmer, en enero de 1956, después de dirigir otra expedición a la Antártida, el vicealmirante Byrd había manifestado que su expedición había explorado 3.700 km. más allá del Polo Sur y, además, justo antes de su muerte, Byrd había dicho de la tierra más allá del Polo que era "un continente encantado en el cielo, tierra de misterio permanente". Esa tierra, según otras teorías, era la legendaria Ciudad del Arco Iris, cuna de una fabulosa civilización perdida.

Para Giannini y Palmer, los comentarios atribuidos al vicealmirante Byrd no hacían más que confirmar lo que ellos habían sospechado siempre: que la Tierra tiene una forma "extraña" en los Polos, algo parecido a un "donut", con una depresión que, o bien se hunde muchos kilómetros en las entrañas de la Tierra, o forma un agujero gigante que pasa a través del eje de la Tierra, de un polo a otro.
Dado que, por razones geográficas, es imposible volar 2.750 km. Más allá del Polo Norte o 3.700 km. Más allá del Polo Sur sin ver agua, es lógico pensar que el vicealmirante Byrd debe haber volado hacia dentro de las enormes cavidades convexas de los polos, dentro del Gran Enigma del interior de la Tierra y que, si hubiera seguido adelante, habría llegado a la base secreta de los OVNIS que pertenecen a la super-raza oculta, quizás la legendaria Ciudad del Arco Iris que Byrd habría visto reflejada en el cielo.

El vicealmirante Richard E. Byrd, cuyas expediciones polares desataron la polémica sobre la teoría de la tierra hueca.
La posibilidad de que la Tierra sea hueca, de que se pueda entrar en ella a través de los polos Norte y Sur, y de que civilizaciones secretas florezcan en su interior, ha espoleado las imaginaciones desde tiempo inmemorial. Así, el héroe babilonio Gilgamesh visitó a su antepasado Utnapishtim en las entrañas de la Tierra; en la mitología griega, Orfeo trata de rescatar a Eurídice del infierno subterráneo; se decía que los faraones de Egipto se comunicaban con el mundo inferior, al cual accedían a través de túneles secretos ocultos en las pirámides; y los budistas creían (y creen todavía) que millones de personas viven en Agharta, un paraíso subterráneo gobernado por el rey del mundo.

El mundo científico no fue inmune a esta teoría: Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada; y el doctor Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII también creía que la Tierra era hueca y albergaba en su interior tres plantas. Ninguna de estas teorías estaba sustentada científicamente, pero alternaban con varias obras de ficción sobre el mismo tema, las más importantes de las cuales eran Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833), en la cual el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra; y el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne (1864), en la cual un profesor aventurero, su sobrino y un guía penetran en el interior de la Tierra a través de un volcán extinguido en Islandia, y encuentran nuevos cielos, mares y reptiles gigantescos y prehistóricos que pululan en los bosques.
La creencia en una Tierra hueca estaba tan extendida que incluso Edgar Rice Burroughs, el célebre autor de Tarzán, se sintió obligado a escribir Tarzán en las entrañas de la Tierra (1929), en el que el famoso hijo de la selva va a Pellucidar, un mundo que se encuentra en la superficie interior de la Tierra y que está alumbrado por un sol central. La sombra más allá del tiempo (1936) de H.P. Lovecraft transportó el tema a la época actual describiendo una raza antigua y subterránea que dominó la Tierra hace 150 millones de años y que, desde entonces, en el refugio de la Tierra interior, ha inventado aviones y vehículos atómicos, y domina el viaje en el tiempo y la percepción extrasensorial.

Estas y otras obras de ficción mantuvieron vivo el interés por la posibilidad de que la Tierra fuera hueca y de que escondiera otras civilizaciones. Así, cuando se avistaron los primeros 0VNIS en Estados Unidos en 1947 y la "ufomanía" azotó el país primero y el mundo después, surgieron dos teorías para explicarlos. Los OVNIS debían ser o bien naves extraterrestres de alguna galaxia lejana, o pertenecían a seres avanzadísimos que habitaban en el interior de la Tierra. Estas teorías llevaron a recuperar las leyendas de las civilizaciones "perdidas" de la Atlántida y de Thule, en la creencia de que esta última se hallaba en el Ártico (no se debe confundir con Dundas, antes Thule, el enclave esquimal en Groenlandia, que es hoy una base aérea de los Estados Unidos y centro de comunicaciones). No obstante, se creía también que otra posible fuente de procedencia de los 0VNIS se hablaba en la Antártida. Esta teoría surgió a raíz de la publicación del convincente libro de John G. Fuller, El viaje interrumpido (1966), en el que el autor relata la historia de Betty y Barney Hill, un matrimonio americano que, durante un tratamiento psiquiátrico debido a un inexplicable periodo de amnesia, recordó bajo hipnósis que habían sido raptados por extraterrestres, examinados en el interior de un platillo volador e informados de que los extraterrestres tenían bases en toda la Tierra, algunas en el fondo del mar y al menos una en la Antártida.

De este modo, cuando Ray Palmer publicó su controvertida teoría en 1970, los ufólogos y creyentes en la Tierra hueca quedaron a la expectativa. ¿Se trataba de las pruebas concluyentes?

Pero los argumentos que Palmer aducía se revelaron extremadamente endebles. Todas las investigaciones llevadas a cabo desde entonces no han logradoconfirmar ninguna de las afirmaciones atribuidas por Giannini y Palmer al vicealmirante Byrd; ni siquiera se ha confirmado su vuelo sobre el Polo Norte en febrero de 1947 (lo cierto es que Byrd sobrevoló el Polo Sur en esa fecha, en el transcurso de la operación High Jump). Incluso suponiendo que Byrd hiciera dichos comentarios, es más lógico creer que "la tierra más allá del Polo" y el "Gran Enigma" son formas de aludir a las regiones aún inexploradas, más que a continentes escondidos en el interior de la Tierra, y que el "continente encantado en el cielo" era únicamente una descripción de un fenómeno corriente en las latitudes antárticas: una especie de espejismo que trae el reflejo de tierras lejanas.
A pesar de que se ha demostrado la inexactitud del pretendido viaje de Byrd al Polo Norte, hay algunas personas que afirman haber visto un noticiario sobre dicha expedición al Polo Norte, en el que se veían "sus montañas, árboles, ríos y un gran animal identificado como un mamut". Una mujer escribió a Ray Palmer acerca de este noticiario, asegurando que lo había visto en White Plains, New York, en 1929. Sin embargo, este documental no está registrado en ningún archivo. ¿Se trata quizá de una artimaña del Gobierno de los Estados Unidos? ¿O quizá esa película no existió nunca? Es curioso cómo algunas personas creen "recordar" de buena fe una película que con casi total certeza nunca ha existido -al parecer, muchos de nuestros primeros recuerdos son "inventados", y proceden de cosas que nos han contado luego o que hemos imaginado.

Pero los argumentos que Palmer aducía se revelaron extremadamente endebles. Todas las investigaciones llevadas a cabo desde entonces no han logradoconfirmar ninguna de las afirmaciones atribuidas por Giannini y Palmer al vicealmirante Byrd; ni siquiera se ha confirmado su vuelo sobre el Polo Norte en febrero de 1947 (lo cierto es que Byrd sobrevoló el Polo Sur en esa fecha, en el transcurso de la operación High Jump). Incluso suponiendo que Byrd hiciera dichos comentarios, es más lógico creer que "la tierra más allá del Polo" y el "Gran Enigma" son formas de aludir a las regiones aún inexploradas, más que a continentes escondidos en el interior de la Tierra, y que el "continente encantado en el cielo" era únicamente una descripción de un fenómeno corriente en las latitudes antárticas: una especie de espejismo que trae el reflejo de tierras lejanas.
A pesar de que se ha demostrado la inexactitud del pretendido viaje de Byrd al Polo Norte, hay algunas personas que afirman haber visto un noticiario sobre dicha expedición al Polo Norte, en el que se veían "sus montañas, árboles, ríos y un gran animal identificado como un mamut". Una mujer escribió a Ray Palmer acerca de este noticiario, asegurando que lo había visto en White Plains, New York, en 1929. Sin embargo, este documental no está registrado en ningún archivo. ¿Se trata quizá de una artimaña del Gobierno de los Estados Unidos? ¿O quizá esa película no existió nunca? Es curioso cómo algunas personas creen "recordar" de buena fe una película que con casi total certeza nunca ha existido -al parecer, muchos de nuestros primeros recuerdos son "inventados", y proceden de cosas que nos han contado luego o que hemos imaginado.
Según Byrd, y de acuerdo con su diario: "Hemos sobrevolado en total unos 25.900 km2 de la Tierra más allá del Polo. Como era de esperar, aunque resulta decepcionante decirlo, no se observaba ninguna característica importante más allá del Polo. Sólo el inmenso desierto blanco que cubría el horizonte." Asimismo, la leyenda sobre la Ciudad del Arco Iris puede derivar de una mala interpretación de las palabras de Byrd: Podía haberse llamado la Avenida de los Arco Iris Helados. Al este y al Oeste se alzaban grandes montañas. Algunas no estaban cubiertas por el hielo; eran negras como el carbón o de un rojo ladrillo. Otras estaban cubiertas de hielo por completo. Estas parecían cataratas gigantescas. Allí donde el sol tocaba sus picos y laderas, la luz se reflejaba en toda una gama de colores. Había una mezcla de azules, púrpuras y verdes tal como pocas veces ha visto el hombre.

Betty y Barney Hill, que durante su abducción fueron informados sobre la existencia de bases Ovni dentro de la tierra, los polos y en los fondos oceánicos.
Ateniéndonos a las palabras de Byrd, podemos observar que no vio tierras verdes y frondosas ni mamuts más allá del Polo Sur; la cifra de 2.750 km. Es errónea o exagerada; la Ciudad del Arco Iris no tiene otra realidad que lo que Byrd describió como Arco Iris Helados, un simple fenómeno atmosférico.
No obstante, ¿podría ser hueca la Tierra? De nuevo, la respuesta ha de ser negativa. Al contrario de lo que sucedía con los primeros teóricos de la Tierra hueca, las propiedades físicas y la estructura del interior de la Tierra pueden medirse hoy exactamente con sismógrafos y computadoras electrónicas. Lejos de ser hueca, la Tierra está compuesta de cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo y el nucléolo. La corteza de granito y roca basáltica tiene un grosor de 30 a 40 km. (mucho más delgada en las fosas oceánicas). Debajo de la corteza está el manto, que se extiende hacia abajo durante 2 900 km., y es sólida y compuesta de silicatos de magnesio, hierro, calcio y aluminio. Y debajo de esto está el núcleo, que se cree debe estar compuesto principalmente de hierro en estado de fusión. Finalmente, a una profundidad de unos 5.090 km. está el nucléolo, que es posible que sea sólido como resultado de la congelación del hierro bajo la extraordinaria presión de unas 3.200.000 atmósferas. Aunque muchos detalles no son más que hipótesis en espera de que los avances de la ciencia nos permitan confirmarlas.

¿Y qué hay del enorme agujero que se podía observar en la fotografía de las regiones árticas? La explicación es ridículamente simple y se le podría haber ocurrido a cualquier niño inteligente que supiera algo sobre la rotación diaria de la Tierra. Por desgracia, los entusiastas de la teoría de la Tierra hueca tomaron dicha fotografía como "prueba" sin antes consultar con nadie mínimamente experto en el asunto.
La fotografía es un mosaico de imágenes de televisión tomadas por el satélite durante 24 horas, que muestran la Tierra desde diversos ángulos. Las imágenes fueron procesadas por una computadora y unidas de modo que formasen una vista total de la Tierra como si el observador se hallase en un punto directamente encima del Polo. Durante esas 24 horas, todos los puntos en las latitudes ecuatoriales y medias recibieron luz solar durante algún periodo de tiempo, y aparecen iluminados en la fotografía compuesta. Pero las regiones cercanas al Polo estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por ello hay una área no iluminada en el centro de la foto.
Aún así. Según rumores, lo que sí han fotografiado los satélites han sido Ovnis entrando y saliendo de los polos. Como si en ellos existieran puertas. ¿A donde?
Debajo de nuestros pies, se ocultan muchos misterios...   

Experimentos "psi" La ciencia paranormal

Sesión de experimento Psi
Durante la guerra fría, los estadounidenses se embarcaron en investigaciones de índole paranormal que esperaban poder utilizar con fines militares o de espionaje. En el otro bando, los soviéticos se afanaban en un empeño similar, aunque siguiendo otras líneas de investigación. Los científicos del bloque del Este pensaron que sería mejor comprender los fenómenos ocultos de la mente humana a través del estudio de las capacidades parapsicológicas de los animales.

En 1961 se crea la DIA (Defense Intelligence Agency), un proyecto personal del entonces secretario de defensa Robert Mcnamara. El propósito de la nueva organización era unificar las ramas de inteligencia del Ejercito, La Marina y las Fuerzas Aéreas. Así, la DIA se encargaría de satisfacer las necesidades de inteligencia estrictamente militar que pudieran tener las fuerzas armadas norteamericanas. A pesar de ser relativamente poco conocida en comparación con otras agencias de espionaje del país, la DIA cumple un papel vital, en especial en la planificación y desarrollo de las campañas militares norteamericanas en ultramar.

Durante la guerra fría, y muy especialmente en la década de los 70, la agencia militar compartió el interés de sus hermanas mayores por el estudio de la mente humana y los fenómenos paranormales, así como su posible empleo en tareas de inteligencia o como arma en un conflicto bélico. La DIA  gastó millones de dólares en este tipo de investigación digamos "poco ortodoxa". De hecho, a pesar de que la CIA es la que carga sobre sus espaldas la mayor parte de la leyenda negra sobre este tema, su contraparte militar estaba mucho más obsesionada con la posibilidad de que los soviéticos consiguieran algún éxito sustancial en este campo. Un éxito que, de verificarse, pondría al alcance de los espías psíquicos del Kremlin los valiosos secretos del Pentágono, la Casa Blanca y la CIA.
En 1978 las inquietudes de la agencia quedaron plasmadas en un documento titulado "investigación y desarrollo parafísico en el Pacto de Varsovia. Este extenso informe de 137 páginas llegaban a la conclusión de que al otro lado del telón de acero se estaban llevando a cabo una intensa investigación parapsicológica que podría dar la supremacia a los soviéticos en un campo armamentista aún inexplorado. En los laboratorios del bloque del Este se estudiaban en profundidad la telepatía, la telequinesia y otros fenómenos que para los científicos occidentales no eran sino meras quimeras. Pero, ¿y si no eran inventados?¿Y si los rusos descubrían alguna forma de sacar partido de este tipo de fenómenos?. Estas eran preguntas que constantemente inquietaban a los responsables de la DIA. De hecho, buena parte de los posteriores proyectos más o menos paranormales en los que se embarcó la inteligencia estadounidense proceden principalmente de esta inquietud.

Si queremos ser justos debemos comentar que los propios militares no estaban en absoluto convencidos de la eficacia de este tipo de métodos. Existen multitud de memorandos cruzados entre altos oficiales que así lo atestiguan . Para el pragmatismo militar resultaba muy duro tener que trabajar con teorías y conceptos intangibles y aún no demostrados científicamente. Sin embargo, mientras existiese una mínima posibilidad de que el otro bando tuviese éxito en esta empresa, ellos debían guardarse sus reticencias y seguir los pasos de los soviéticos, no fuera que les condujeran a algún lugar que realmente mereciera la pena.

TELEPATÍA

De esta forma se abre una época apasionante en la que la imaginación entra a formar parte del árido terreno de la inteligencia militar. Una época de sueños y posibilidades que en muchas ocasiones marcó para siempre las vidas de los que participaron en aquellos proyectos. Siguiendo los pasos de los investigadores del bloque del Este, los científicos de la DIA decidieron centrarse en la averiguación del posible vínculo entre la fenomenología paranormal y los animales.
En un informe secreto de 1975 titulado " investigación parapsicológica soviética y checoslovaca", los expertos de la DIA señalaban que sus colegas checos habían dedicado no pocos esfuerzos a investigar la posible existencia de una comunicación directa, mente a mente, entre perros y seres humanos: " La investigación soviética sobre telepatía en animales durante las décadas de los años 20 y 30 se dedicó en su mayor parte a probar que la telepatía entre hombres y animales es un fenómeno real. Un buen ejemplo de las primeras aproximaciones soviéticas a este tema fue la investigación dirigida por el doctor V.I.M. Bekhterev, de la Universidad de Leningrado, en colaboración con un antiguo artista circense, V.L. Durov, Bekhterev y Durov habían tenido éxito entrenando perros en la resolución de problemas aritméticos y en la identificación y recuperación de objetos siguiendo tan solo las órdenes mentales de su entrenador. El resultado de estas pruebas fue muy controvertido, ya que las actuaciones de los perros eran correctas mientras Durov estaba presente para dar sus órdenes mentales, pero eran remarcablemente peores en ausencia de Durov o cuando las órdenes eran dadas por otra persona.
Los técnicos de la DIA creían firmemente que Durov había establecido realmente un vínculo telepático con sus perros. El hecho de que los experimentos no tuvieran el mismo resultado cuando Durov no estaba presente podía deberse a diversos factores, como el especial vínculo emocional de los perros con su dueño o que Durov fuera un emisor especialmente capacitado.
En cualquier caso, si el lector lo desea, puede intentar emular los experimentos de Durov, Lógicamente, si se intentan transmitir órdenes telepáticas a un animal que normalmente no acata órdenes verbales, no se logrará ningún efecto. Pero, en cambio, si su mascota responde cuando es llamada y obedece órdenes sencillas, sería curioso intentar impartírselas mentalmente. Para ello hay que ubicarse cerca del animal, manteniendo una posición relajada, y transmitir con claridad aquello que desea que haga, con los ojos cerrados o bien fijando la vista en un punto determinado, si su energía es estable, pruébenlo y vereis los increíbles resultados.

ENERGÍAS OCULTAS

Según el informe de la DIA: "El objetivo inicial de Bekhterev era demostrar que la telepatía entre el hombre y los animales está determinada por alguna forma de radiacción electromagnética, pero, en 1937, tanto él como otros parapsicólogos soviéticos llegaron a la conclusión de que ninguna forma conocida de radiacción electromagética era el vehículo de la transmisión del pensamiento. La teoría de la información todavía no ha sido resuelta por los soviéticos, pero es aún una de las líneas maestras que determinan muchas de sus investigaciones"

Los soviéticos sabían que habían dado con algo importante, aunque no supieran como funcionaba. Así que las investigaciones se prolongaron por espacio de tres décadas: "En 1962, B. S. Kazhinsky propuso la teoría de que los animales son capaces de percibir visual y auralmente y entender instintivamente el comportamiento de otros animales y seres humanos. Postuló que esta habilidad es resultado de la capacidad del animal para detectar (a través de su sistema nervioso), analizar y sintezizar señales-estímulo producidas por otros animales. Según Kazhinsky, las señales son transmitidas en forma de ´rayos visibles biorradiacionales´ y analizadas por el animal que los percibe como consecuencia de un condicionamiento pavloviano. El término biorradiacionales todavía es empleado por algunos parapsicólogos checos y rusos para referirse al enfoque y concentración de energía biológica por el cerebro y los canales neurales ópticos.

Los estudios de Kazhinsky llegaban a la conclusión de que los animales son capaces de percibir a simple vista información de otros seres vivos que los seres humanos no percibimos.

Pero el interés de la DIA no era solamente histórico. Ante todo, la agencia estaba interesada en lo que los soviéticos se traían entre manos en aquel preciso instante: "A día de hoy la investigación parapsicológica soviética y checa está casi exclusivamente dedicada a la búsqueda de la fuente de energía biológica que interviene en los procesos fisiológicos, las interacciones de esa energía con campos externos, y los efectos de los campos generados externamente en la fisiología del animal. La referencia a la telepatía en el sentido de comunicación por la transmisión de formulaciones mentales, totales y conceptuales es hecha a menudo".

Por su parte, los soviéticos sí que mostraban un genuino entusiasmo por sus investigaciones parapsicológicas. Pensaban que se encontraban en los albores de una nueva era, de un descubrimiento revolucionario que cambiaría para siempre muchas concepciones científicas. Las mayores universidades soviéticas se embarcaban en ambiciosos proyectos que habrían sido imposibles en instituciones occidentales: "Un avance significativo hacia la identificación de la fuente de transferencia de energía electromagnética biológica se obtuvo en una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad de Novosibirsk. Los científicos han estado estudiando la emisión de energía durante el proceso de división celular y durante el daño celular y su consiguiente reparación como consecuencia de una infección viral o de agentes tóxicos químicos. En más de 5000 experimentos sobre cultivos de células y organismos animales se ha demostrado que las células dañadas emiten alguna forma de energía y que la energía liberada es capaz de producir daño en las células u organismos adyacentes. Investigaciones posteriores revelaron que un patrón uniforme, código, o ritmo de radiación era emitido por las células normales. Este patrón era alterado cuando ocurría un daño celular, convirtiéndose en bastante irregular. También se descubrió que los patrones eran transmitidos desde los preparados experimentales hasta los de control sólo cuando las células u órganos eran cultivados en contenedores de cuarzo. Debido a que el cuarzo transmite radiación ultravioleta y el material convencional de laboratorio no, los soviéticos creen que la radiación ultravioleta cumple algún papel en la transferencia de información celular. A raíz de estos experimentos, los investigadores han relacionado diversas irregularidades de emisión con enfermedades específicas y están actualmente intentando desarrollar técnicas de diagnóstico y terapia a través de la monitorización y alteración de los códigos de radiación celular".

Todo esto llama la atención profundamente, en especial cuando existe la creencia de que no sólo no existía investigación paranormal en la Unión Soviética, sino que el régimen de este país era doctrinalmente opuesto a la existencia de este tipo de fenómenos.

EL REBAÑO HUMANO

Los agentes de la DIA se mantuvieron sumamente ocupados averiguando lo que hacían los científicos del Pacto de Varsovia. Así terminaron enterándose de que una investigación de más de 20 años realizada en Checoslovaquia sobre la transferencia de energía entre muestras de tejido había arrojado impresionantes resultados: "La investigación checoslovaca sobre la tranferencia de energía entre muestras de tejido muscular de animales a hombres, y de hombre a hombre, ha demostrado igualmente que la radiación electromagnética es el vehículo de la transferencia de energía biológica. A través de experimentos llevados a cabo entre 1948 y 1968 en el instituto Okres de salud pública, en Kutna Hora, Checoslovaquia, el doctor Jiri Bradna demostró la tranferencia de estímulos son contacto físico alguno entre muestras de preparados neuromusculares procedentes de tejido de ranas. Bradna colocó preparados idénticos uno al lado del otro, la estimulación de uno de los preparados con pulsos eléctricos con frecuencia de entre 10 y 30 pulsos por segundo causó la contracción y una respuesta miográfica registrada en el otro. En otros experimentos, la excitación de muestras de tejido muscular influyó en la oscilación de un péndulo e incrementó la tensión muscular de un sujeto humano. Bradna obtuvo pruebas objetivas de que la energía de muy alta frecuencia (VHF) era el medio de transmisión de esos estímulos. También demostró que la miotransferencia puede ser bloqueada mediante el empleo de imanes, ferritas y otros conductores, puede ser reflejada y transmitida mediante sistemas de guiado y aislada con rejillas. Bradna llegó a la conclusión de que las principales vías de información perceptual e informacional entre animales se basa en procesos metabólicos a nivel macromolecular y que la magnitud de transferencia de energía depende de la energía muscular liberada por el trifosfato de adenosina".

Todo está muy bien, pero para la mayoría de nosotros constituye un galimatías científico con bastante poco sentido. ¿Que habría descubierto realmente el doctor Bradna que llamaba tan poderosamente la atención de los responsables de la DIA? Algo que desde siempre ha interesado profundamente a los servicios de inteligencia, un medio de influir a distancia en el comportamiento humano: "Bradna informó de la utilización exitosa de la miotransferencia en el campo de la fisioterapia. Éste método resultó ser efectivo, no solo en individuos, sino también en grupos. En este último los individuos dentro del grupo. Bradna cree que esos estímulos juegan un papel importante en los rebaños de animales y pueden constituir un factor para la alteración del comportamiento humano en condiciones de aislamiento o hacinamiento".

El sueño totalitario de los servicios secretos de los sesenta parecía hacerse realidad. Presuntamente, los checos habían descubierto un método para controlar el rebaño humano. Nadie sabe si estos experimentos fueron más tarde continuados en Estados Unidos. De hecho, que se sepa o aparezca en la literatura científica, nadie conoce ninguna aplicación práctica de los descubrimientos del doctor Bradna ya que, de existir, pertenecería al campo de los secretos de Estado más celosamente 

Las Sociedades Secretas del Renacimiento

Cuando pensamos en el Renacimiento la primera idea que nos viene a la cabeza está relacionada con el florecimiento del arte y el pensamiento tras los siglos de oscurantismo medieval. Pero el Renacimieno también fue una época en la que florecieron misteriosas sociedades secretas de las que muy poco o nada se sabe en la actualidad.
Si algo caracteriza al periodo renacentista es su espíritu de recuperación del legado de la Antiguedad clásica tras la larga noche que supuso la Edad Media.
Es por ello que a un espectador superficial le puede sorprender que ésta fuera precisamente una de las épocas históricas en la que las sociedades secretas florecieron con mayor ímpetu y profusión. Pero si se mira desde la perspectiva adecuada, el surgimiento y la evolución de este tipo de sociedades son consecuencia lógica del ambiente intelectual de la época, un ambiente de cambio y ruptura, de desafío a los dogmas y de vuelta a cánones más armónicos provenientes del mundo clásico.

Las sociedades secretas surgidas en el Renacimiento recogieron ese espíritu.
La incondicional admiración de los intelectuales renacentistas por la Antiguedad clásica no podía pasar por alto la existencia en Grecia y Roma de importantes religiones mistéricas, como la Cibeles, Mitra u Orfeo. Estos cultos funcionaban de facto como clanes sumamentes herméticos, como sociedades secretas, con sus ritos, iniciaciones y signos de reconocimiento. Todo ello se hallaba envuelto en el mayor de los misterios, tanto que los estudiosos saben realmente muy poco de lo que ocurria en el seno de esos grupos, de cómo estaban organizados o de en qué consistían sus celebraciones.
Las sociedades secretas renacentistas estaban marcadas por el afán de recuperar lo iniciático, reclamando en muchos casos orígenes que entroncaban directamente con los cultos mistéricos de la Antiguedad.

FIELES DE AMOR

La tendencia comenzó en los años en que lo que acabaría siendo el Renacimiento ni siquiera era un movimiento artístico. Buena parte de los poetas más importantes de la transición al Renacimiento, entre los que ocupa un lugar muy destacado fué Dante Alighieri, pertenecían a una enigmática sociedad secreta denominada Fedeli d´Amore (Fieles de Amor). Sus integrantes poseían un lenguaje propio o una jerga secreta solamente inteligible para los adeptos que tenían la clave, lo que se les distinguían de los que ellos denominadas gente grossa (profanos). Dos miembros de la sociedas podían comunicarse perfectamente en público sin que nadie a su alrededor fuera capaz de descifrar una sola frase de la conversación. Así, algunos poemas de estos autores, ininteligible si se pretende entenderlos de forma literal, devienen en meridionalmente claros si se interpretan a través de dicha clave. En sus obras, los poetas de esta sociedad cantaban a diferentes damas que no eran mujeres reales, sino una misma dama simbólica, imágen de la sabiduría divina.
Los Fedeli d´Amore tenían una jerarquía de siete grados, en correspondiencia con los siete cielos planetarios simbólicos y con las siete artes liberales tradicionales. El ascenso por los diferentes grados, marcado cada uno de ellos por una ceremonia de iniciación, era denominado "Escala del Amor". A través de tal escala el adepto accedía a la sabiduría divina, alcanzando un estado de iluminación espiritual similar al que describen los místicos.
Quienes han analizado las creencias y los ritos de los "Fieles de Amor" ven clara la influencia en ellos de la herejía cátara y señalan que el carácter secreto de esta sociedad se debe fundamentalmente al interés de sus miembros por mantenerse alejados del escrutinio de la Iglesia, que a buen seguro no habría visto con buenos ojos el resurgimiento de las doctrinas de aquellos contra los que un día declaró una cruzada que terminó con miles de víctimas inocentes acusadas de herejía. Los cátaros ejercieron una gran influencia en la sociedad secreta, pero en absoluto fué la única. La última gran influencia de los Fedeli d´Amore fue la de la tradición hermético-alquimista, cuya esencia impregnó las obras de todos los poetas del grupo y, de manera muy especial, de Dante.
Pero, aparte del crecimiento espiritual, ¿cuál era el fin último de esta sociedad secreta?¿Había alguna meta material o política? Parece ser que los miembros de la sociedad secreta estaban interesados en la renovación espiritual de la cristiandad mediante una acción coordinada que tendiese a combatir la corrupción de la Iglesia y, que en consecuencia, a restituir al cristianismo su primitiva pureza. Resumiendo mucho la cuestión, los Fieles de Amor fueron en tiempos de Dante algo muy similar a lo que más tarde serían los "Rosacruces". Hay quien ha considerado la posibilidad de que éstos tuvieran realmente su orígen en la hermandad de los poetas.

La Rosa y La Cruz

Y es que no parece casual el hecho de que, justo cuando comenzaban a apagarse los últimos ecos de los versos de los Fieles de Amor, hiciera su aparición a la que sería la sociedad secreta más importante del Renacimiento y una de las más influyentes de Occidente. En 1614, en la localidad francesa de Cassel, se publicó un misterioso voumen que llevaba por título Fama Fraternitatis, al que siguieron en los años siguientes dos libros que completaron una trilogía: Confessio Fraternitatis y Las bodas químicas de Christian Rosenkreutz. Estos textos cuentan la historia de un tal Christian Rosenkreutz que en 1393, siendo muy joven, realizó un extenso viaje por el mundo musulmán, donde estudió con los más grandes maestros espirituales y bebió de las más diversas disciplinas académicas. A su regreso a Alemania fundó la Orden Rosacruz, un pequeño grupo de iniciados.

Curiosamente la propia existencia de Christian Rosenkreutz divide a los rosacruces. Algunos la aceptan, otros la consideran una parábola y otros ven su nombre como seudónimo de un personaje real. Sea como fuere, el impacto de las obras de Rosenkreutz fue de tal calibre que interesó a la flor y nata del pensamiento europeo de la época. Muchos han sido los que han intentado en vano entrar a formar parte de las filas rosacruces sin siquiera haber dado con los integrantes verdaderos de la sociedad. Sin embargo, los ideales que éstos promovieron arraigaron con fuerza en el mundo renacentista, ayudando al florecimiento de la filosofía, la ciencia y la libertad de conciencia.

La Academia De Los Linces

Cuando hablamos de sociedades secretas en el Renacimiento nos encontramos con que algunos mitos no lo son tanto. En su popular novela Ángeles y demonios, Dan Brown afirma que los míticos illuminatis (mencionados en muchas ocasiones en nuestro grupo), tuvieron su orígen en la Roma renacentista, concretamente en un grupo de científicos liderados por Galileo Galilei que decidieron rebelarse contra los dogmas impuestos por la iglesia católica.
Por supuesto, casi todo lo expuesto en esta novela es mera literatura, una fantasía que no tiene más propósito que el de dotar al argumento de mayor interés y entretener al lector. Sin embargo, en contra de lo manifestado por algunos críticos, la teoría que se expone en la obra Ángeles y demonios no es cien por cien inventada, ya que en la Roma renacentista existió una sociedad secreta similar a la descrita en la novela, si bien nada tuvo que ver con los illuminati ni con ciertas conspiraciones posteriores.
En agosto de 1603, en un salón del lujoso palacio Cesi, tuvo lugar una reunión a la que asistieron cuatro de las mentes más preciadas de la época: Federico Cesi, Francesco Stelluti, Johannes van Heeck y Anastasio de Fillis. Los cuatro tenían los mismos ideales y decidieron unir sus fuerzas bautizando a su hermandas con el nombre de Accademia dei Lincei (Academia de los Linces) en honor al animal que, junto con el zorro y el búho, han simbolizado tradicionalmente la virtud de la inteligencia.
El grupo tenía muchas de las características de las sociedades secretas. Incluso elegían nombres en clave de carácter simbólico para los miembros. Sin embargo, fallaron en la cualidad clave que debe poseer un grupo de estas características: la discreción. La existencia de la Academia de los Linces era conocida por la Santa Sede. En principio el papa Clemente VIII dió su beneplácito, considerando que el trabajo de tan doctos individuos no podía traer sino toda suerte de bienes a la humanidad en general y a la cristiandad en particular. Sin embargo, esta opinión debió de cambiar en cuanto se supo la naturaleza de algunos de los trabajos en los que se ocupaba la hermandad y, en 1610, Federico Cesi tuvo que abandonar precipitadamente Roma tras las amenazas de acabar en las mazmorras del Santo Oficio acusado de herejía y de practicar magia negra.
Curiosamente la propia Iglesia refundó la sociedad en 1847 con el nombre de Academia Pontificia de los Nuevos Linces. Obviamente, esta institución carecía del carácter semisecreto y heterodoxo de la original y, en 1944, se convirtió en el germen de la actual Academia Pontificia de las Ciencias.

La Inglaterra de Francis Bacon

Al igual que el resto de Europa. la inglaterra del Renacimiento, marcada por el reinado de Isabel I, no fue exactamente un vergel en el que florecieran la democracia y las libertades. Sin embargo, fue precisamente durante este período cuando Inglaterra vivió una serie de profundas transformaciones que la convertirían en una gran potencia. Son muchos los historiadores que no dudan a la hora de atribuir buena parte del esplendor inglés a la figura de Francis Bacon(1561-1626), filósofo y estadista, uno de los pioneros del pensamiento científico moderno. Bacon aportó ideas para la unión de Inglaterra y Escocia y recomendó medidas para un acercamiento a la Iglesia Católica. Por estos esfuerzos se le concedió el título de sir en 1603. Intervino en la Cámara de los Comunes hasta 1614. En 1616 se convirtió en consejero privado y en 1618 fue designado presidente de la Cámara de los Lores y ennoblecido con el título de barón de Verulam.
Una de sus obras, La nueva Atlántida, tuvo una especial influencia en sociedades secretas como la de los rosacruces, que concibieron el plan de enviar a las posesiones inglesas de América una expedición de miembros muy expertos para establecer y difundir los conocimientos de la orden al estilo de la utópica sociedad de sabios que describió Bacon, que a la sazón era imperator de la Orden Rosacruz de la Orden. El pryecto culminó en 1694, cuando los expedicionarios, en el buque Sarah Maria, bajo el mando del gran maestro Kelpius de la Logia Jacobo Boheme de Europa y otros altos oficiales de la Gran Logia de Heidelberg, llegaron a donde hoy se asienta la ciudad de filadelfia. Posteriormente emigraron hacia el oeste de Pensilvania.

¿Cual fue el verdadero destino de la civilización mas desarrollada del mundo?

http://www.misteriosparanormales.es/13711_misterios_de_los_mayas.html

Video real que demuestra la existencia de la chica de la curva

http://www.misteriosparanormales.es/17012_la_misteriosa_chica_de_la_curva.html

Este vídeo a estado en manos policiales tras el accidente y muerte de casi todos los personajes que aparecen en el interior del vehículo debido a la extraña presencia de una chica que recogen en una solitaria y oscura curva. Una chica(sentada en el asiento del coopiloto) fué la única superviviente del accidente, murió en el psiquiátrico años mas tarde.

La Luna podría haber tenido un gran papel en el desarrollo de la vida ¿Somos nosotros los extraterrestres?

http://elcomercio.pe/planeta/1305141/noticia-luna-habria-tenido-papel-muy-importante-desarrollo-vida

Video de la autopsia extraterrestre expuesta por Ray Santilli en 1995.

http://www.ikerjimenez.com/especiales/autopsia/index.htm